Bases para estudiantes

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos y la Secretaría Académica, a través de la Dirección de Publicaciones y Divulgación, invita a estudiantes de nivel medio superior o superior, a participar en el XXIV Verano de la Investigación Científica en Morelos.

El Verano de la Investigación Científica en Morelos tiene como principal objetivo fomentar el interés de los estudiantes por la actividad científica en cualquiera de sus áreas, mediante la realización de una estancia de investigación de cuatro semanas. Los estudiantes, bajo la supervisión y guía de investigadores, se acercarán a formas y métodos propios del quehacer científico, ampliando sus conocimientos y fortaleciendo su formación profesional.

Pueden participar estudiantes de nivel medio superior o superior, de instituciones públicas o privadas, interesados en cualquier área del conocimiento que investigadores desarrollan en el estado de Morelos. Al final de la estancia de investigación los estudiantes deben presentar un cartel y un artículo sobre el proyecto en el que hayan participado.

Categoría A: estudiantes de nivel medio superior.
Categoría B: estudiantes de nivel superior que cursan del 1.º al 6.º semestre.
Categoría C: estudiantes de nivel superior del 7.º semestre en adelante.

a) Formato de registro firmado por el investigador anfitrión. Es necesario concertar una cita directamente con el investigador con el que se desee participar.
b) Constancia de estudios emitida por la institución de procedencia, indicando que se encuentra inscrito y el semestre que cursa o el porcentaje de créditos cubiertos al momento de la emisión de la constancia.
c) Copia de credencial vigente con fotografía.
d) Copia de afiliación al seguro médico vigente (IMSS, ISSSTE, algún otro
sistema público o seguro privado de gastos médicos).
e) Carta de exposición de motivos firmada, explicando las razones por las que desea participar.

1. Los interesados deben llenar el formato de registro (archivo MSExcel) con todos sus datos y enviarlo al correo-e veranoinvestigacion@uaem.mx después de haber sido aceptados por el investigador. El formato de registro se encuentra en http://divulgacion.uaem.mx.
2. Los cinco documentos solicitados se enviarán escaneados por correo electrónico, cada documento debe guardarse en un archivo independiente en PDF.
3. El formato de registro escaneado debe tener la firma del investigador anfitrión. El original del formato (con la firma del investigador) y la copia de la credencial se entregarán directamente en las oficinas de la Dirección de Publicaciones y Divulgación.
Nota: La entrega física deberá realizarse una vez concluida la fase de confinamiento derivada de la contingencia sanitaria.

La documentación en formato digital se recibirá a partir del 29 de abril, hasta el 29 de mayo a las 14:00 h.

En caso de estar realizando tesis, los interesados sólo podrán registrarse en un proyecto distinto al de su tema de tesis.

Nota: No se considerará concluido el trámite de registro si hiciera falta alguno de los documentos requeridos.

1. Asistir puntualmente las cuatro semanas.
  2. Realizar las actividades encomendadas por el investigador a cargo, relacionadas con el proyecto de investigación elegido.
  3. Presentar al término de la estancia de investigación:
    a) Un cartel impreso de 90 x 120 cm en forma vertical.
    b) Un artículo escrito en letra Arial 12, con márgenes de 2.5 cm, espaciado a 1.5 líneas y con una extensión máxima de 6 cuartillas.

Ambos documentos se enviarán en PDF al correo electrónico veranoinvestigacion@uaem.mx del 29 al 31 de julio.

Nota: En caso de no cumplir con alguno de los compromisos arriba señalados, la estancia no tendrá validez.

28 de abril. Publicación de la lista de investigadores que participarán en el verano. Se podrá consultar en el siguiente enlace: Listado de proyectos

Del 29 de abril al 29 de mayo. Registro de estudiantes.

1 de julio a las 10:00 h. Reunión informativa e inicio de actividades, en el auditorio de la Biblioteca Central de la UAEM.

31 de julio. Fecha límite para entregar carteles y artículos, vía electrónica.

25 de agosto a las 11:00 h. Presentación y concurso de carteles en el auditorio Emiliano Zapata.

La lista de proyectos se podrá consultar en

Descarga la convocatoria en PDF:

Enlace para descargar el formato de registro: RegistroEstudiantes

Nota: Para llenar el formato de registro, es importante descargar el archivo Excel que se encuentra en el enlace y rellenarlo localmente. No abrir en Hojas de cálculo de Google.

Mayores informes al teléfono: (777) 329 7000 Ext. 3415

Correo-e: veranoinvestigacion@uaem.mx