Bases para investigadores

La Universidad Autónoma del estado de Morelos y la Secretaría académica, a través de la Dirección de Publicaciones y Divulgación, convoca a investigadores del estado de Morelos a participar en el XXIV Verano de la Investigación Científica en Morelos.

El Verano de la Investigación Científica en Morelos tiene como principal objetivo fomentar el interés de los estudiantes por la actividad científica en cualquiera de sus áreas, mediante la realización de una estancia de investigación.

Los investigadores tendrán bajo supervisión y guía a estudiantes de nivel medio superior o superior durante cuatro semanas. Al término de la estancia, los estudiantes presentarán un cartel y un artículo. Se pretende que los estudiantes se acerquen a las formas y a los métodos propios del quehacer científico para ampliar sus conocimientos y fortalecer su formación profesional.

1. Ser investigador en activo de la UAEM o de otras instituciones públicas o privadas de Morelos.

2. Registrar en tiempo y forma el proyecto de investigación a desarrollar durante el Verano de la Investigación.

Cada investigador puede registrar máximo dos proyectos y en cada proyecto pueden participar hasta dos estudiantes.

Debido a que el objetivo del Verano de Investigación es acercar estudiantes a la actividad científica, no se permitirá el registro de proyectos orientados a desarrollar el tema de tesis de un alumno específico.

Nota: Sólo se entregarán constancias de participación a los investigadores debidamente registrados.

El registro se hará vía electrónica a partir de la publicación de la convocatoria y hasta el 24 de abril a las 14:00 h.

Los interesados deberán llenar el formulario de registro que se encuentra disponible en el siguiente enlace:  Registro de investigadores

Nota: En el formulario se encuentra el enlace para descargar el formato que debe utilizarse al finalizar la estancia para evaluar al estudiante.

1. Firmar el formato de registro del estudiante, previa revisión de su perfil y de sus antecedentes académicos.

Con su firma en el formato de registro del estudiante informa al comité organizador del Verano de la Investigación en Morelos que ha aceptado la participación del estudiante en su proyecto de investigación. Pueden participar estudiantes de nivel medio superior y superior que estén inscritos en algún programa educativo de instituciones públicas o privadas.

2. Coordinar, supervisar y acompañar las actividades propias del proyecto o tema de investigación que realizará el estudiante a su cargo, durante las cuatro semanas de la estancia.

3. Asesorar al estudiante para elaborar un cartel científico o de divulgación y un artículo científico o de divulgación ya que el estudiante debe entregar ambos documentos al concluir el Verano de la Investigación.

4. Evaluar el desempeño del estudiante de acuerdo al formato que se le proporcionará vía electrónica.

Del 16 de marzo al 24 de abril. Periodo de registro de investigadores.

28 de abril. Publicación de la lista de investigadores registrados en el XXIV Verano de la Investigación Científica en Morelos. Se podrá consultar aquí.

1 de julio a las 10:00 h. Reunión informativa e inicio de actividades, en el auditorio de la Biblioteca Central de la UAEM.

Del 29 al 31 de julio. Recepción de formatos de evaluación.

31 de julio. Fecha límite para entrega de carteles y documentos escritos.

25 de agosto a las 11:00 h. Presentación de carteles y clausura en el auditorio Emiliano Zapata.

Descarga la convocatoria en PDF:

Mayores informes al teléfono: (777) 329 7000 Ext. 3415

Correo-e: veranoinvestigacion@uaem.mx